Sábado, 21 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » ¿Qué dice la autopsia del cerebro del asesino de Las Vegas?

¿Qué dice la autopsia del cerebro del asesino de Las Vegas?

12 Octubre 2017

El dictamen fue claro: los médicos no hallaron anormalidades en el cerebro de Paddock, en su afán de intentar esclarecer qué pudo haberle motivado a disparar sobre la muchedumbre que disfrutaba de un festival de música country.

Este lunes el alguacil de la Policía Metropolitana de Las Vegas, Joseph Lombardo, dijo que el Campos fue herido por el tirador seis minutos antes de comenzar a disparar y matar a 59 personas y herir a más de 500, pero lo que no dijo es que el guardia desarmado hizo una llamada que alertó de la presencia de "un hombre armado". Por el momento no tienen indicios sobre su inspiración y parecen lejos de hallarlo.

Peritos de Nevada realizaron una autopsia al cadáver de Stephen Paddock, incluido su cerebro, para descubrir padecía de alguna enfermedad mental.

"Todas esas cosas que ustedes esperarían encontrar... no las hemos encontrado", señaló el sheriff del Condado de Clark, Joe Lombardo.

La petición de hacer este análisis fue del propio hermano del atacante, quien deseó que abrieran la cabeza de su pariente y "encontraran algo", porque "hay información perdida".

En tanto, todavía se esperan los resultados de dos líneas de investigación: las pericias toxicológicas y el por qué el médico Steven Winkler le había prescripto a Paddock drogas contra la ansiedad en junio pasado.

También se ha confirmado que Paddock tenía unos 22 kilogramos de explosivos y cerca de 1.600 balas en su automóvil.

A más de una semana del tiroteo más mortal en la historia moderna de Estados Unidos en Las Vegas, se descubrió que un trabajador de mantenimiento le pidió a un despachador del hotel Mandalay Bay que llamara a la policía porque había un huésped que disparó dentro de su cuarto. Pero aún los investigadores no logran resolver el mayor misterio hasta el momento: qué condujo a Paddock a cometer semenjante matanza.

A través de un comunicado de prensa, el MGM Resorts, compañía que es dueña del hotel y casino Mandalay Bay, reveló que no puede declarar sobre la investigación: "No podemos estar seguros sobre la más reciente cronología que se ha comunicado públicamente, y creemos que lo que se está expresando puede no ser exacto".

¿Qué dice la autopsia del cerebro del asesino de Las Vegas?