Sábado, 21 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Si no hay seguridad, Tec de Monterrey CDMX podría perder permiso: Nuño

Si no hay seguridad, Tec de Monterrey CDMX podría perder permiso: Nuño

12 Octubre 2017

El secretario de Educación, Aurelio Nuño, advirtió que el Tec de Monterrey en la Ciudad de México debe garantizar la seguridad física a los estudiantes, aunque si resultado de las investigaciones se concluye que los edificios de su Campus en la Ciudad de México no cuentan con el dictamen de seguridad estructural entonces la SEP revocará el permiso.

Severamente quedó afectado el Tec de Monterrey campus Ciudad de México, donde murieron 5 estudiantes y otros 40 resultaron heridos, tras el sismo de 7.1 grados del 19 de septiembre.

De acuerdo con La Jornada, dijo que aún no hay una decisión sobre este tema, pues depende de la entrega de dichos peritajes y lo que determine la investigación abierta por las autoridades capitalinas.

La secretaría esperará los resultados.

Según el subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara, de no construir un nuevo edificio o usar otro, su licencia para operar será revocada. "En el momento que a nos lo muestran y está avalado por la autoridad competente, en esa parte del expediente lo damos obviamente por bueno", destacó. Rashid Abella Yunes declaró que los expertos contratados para determinar las causas del derrumbe del pasado 19 de septiembre requerirán "mucho más tiempo" para poder determinar las causas del accidente.

El análisis integral de las instalaciones del campus, elaborado por su Director Responsable de Obra (DRO), estableció que tres edificios están en condiciones óptimas para su ocupación, mencionó la institución académica en un comunicado.

Si no hay seguridad, Tec de Monterrey CDMX podría perder permiso: Nuño