Sábado, 21 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Tramitan alerta roja contra jefe de Odebrecht en Venezuela, según el fiscal

Tramitan alerta roja contra jefe de Odebrecht en Venezuela, según el fiscal

12 Octubre 2017

El Fiscal General Tarek Wiliam Saab, informó que fue solicitada a Interpol la detención del exdiputado de la Asamblea Nacional, Germán Ferrer, por estar presuntamente involucrado con una red de extorsión que operaba en la anterior gestión del Ministerio Público.

Aseguró que el abogado José Parra Saluzzo, vinculado con este hecho y privado de libertad, se acogerá a la delación para dar a conocer los nombres de quienes conformaban este grupo, entre los cuales figuran Pedro Lupera, Luis Sánchez y la extitular de dicha institución.

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, informó hoy que se está tramitando una alerta roja en Interpol para la captura de Euzenando Prazeres de Azevedo, quien fue presidente de Odebrecht en el país caribeño.

Entre tanto, indicó que Ferrer es una de las personas investigadas por estas irregularidades, sin embargo se mantiene evadido.

Estas tres personas tienen órdenes de aprehensión y se encuentran evadidos del país, razón por la cual los exhortó a ponerse a derecho y colaborar con la justicia.

Según documentos revelados por el Departamento de Justicia de EE.UU. el pasado 21 de diciembre, Odebrecht pagó aproximadamente 788 millones de dólares en sobornos en 12 países de Latinoamérica y África.

Tramitan alerta roja contra jefe de Odebrecht en Venezuela, según el fiscal