Sábado, 21 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump "mejorará" el Obamacare ante orden ejecutiva

Trump "mejorará" el Obamacare ante orden ejecutiva

12 Octubre 2017

En un acto en la Casa Blanca, el republicano denunció el "desastre" y la "pesadilla" que ha supuesto Obamacare para los estadunidenses durante mucho tiempo.

El presidente Donald Trump facilitó el jueves el acceso a los estadounidenses a comprar planes de salud básicos, usando sus atribuciones para debilitar el Obamacare después de que los republicanos no pudieran derogar la ley del 2010 en el Congreso.

La orden firmada hoy por Trump es el paso más significativo dado, hasta la fecha, por el mandatario para empezar a desmantelar la reforma de salud de Obama, que ha permitido a millones de estadounidenses acceder a cobertura médica.

"La competencia será increíble porque la aseguradoras estarán batallando por tener más clientes", añadió.

La controversial nueva orden ejecutiva que Trump tiene como objetivo abrir el camino para un mayor número de planes de salud relativamente baratos que podrían ofrecer una cobertura más pequeña de lo permitido por la ley actual.

En su discurso, Trump anticipó que la orden firmada hoy "es solo el principio" y prometió seguir tomando medidas para dar "más alivio y más libertad" a los ciudadanos a la hora de elegir sus planes de salud.

Tras varios fracasos en el Congreso para sacar adelante una nueva ley de salud por la fuerte división interna entre los republicanos, el gobernante ha dicho que quiere negociar con los demócratas y tratar de acordar un proyecto bipartidista.

Trump dijo que el sistema de cuidado de salud "mejorará" con su acción, y que la medida no le costará nada al gobierno federal. Dirk Van Dongen, presidente de la Asociación Nacional de Distribuidores Mayoristas, dijo que estaba encantado con la iniciativa del jefe de la Casa Blanca y que su grupo consideraría seriamente la posibilidad de establecer un AHP.

Trump