Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Un avión militar se estrella en España tras el desfile

Un avión militar se estrella en España tras el desfile

12 Octubre 2017

El Ministerio de Defensa español confirmó la tragedia, sin embargo aún no especifica cuantos tripulantes llevaba la aeronave ni la situación del piloto.

Cuatro cazas de combate Eurofighter asignados a la citada base participaron en el 2016 en la vigilancia del espacio aéreo de las Repúblicas Bálticas, una misión de la OTAN que contó con 120 personas del Ala 14.

El presidente Mariano Rajoy y la ministra Dolores de Cospedal se han desplazado hasta Albacete, al lugar del siniestro.

Según testigos presenciales, el accidente se ha producido a las 12.09 cuando los cuatro Eurofighter realizaban la maniobra de aproximación a la base y uno de ellos se precipitó contra el suelo. En 2002 un prototipo del Eurocaza, que pertenecía al consorcio fabricante y no a la Fuerza Aérea española, se estrelló en un vuelo de prueba cerca de Belvis de la Jara (Toledo).

El presidente de la región, Emiliano García-Page, expresó en su cuenta de Twitter su pesar y el de toda Castilla-La Mancha. Y en 2015, en la base donde hoy sucedió la tragedia se produjo uno de los peores accidentes de un Eurofighter, en este caso griego, que dejó 10 muertos al estrellarse el avión mientras participaba en unos ejercicios de la OTAN.

El costo de cada Eurofighter ronda los 110 millones de dólares.

Un avión militar se estrella en España tras el desfile