Sábado, 21 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Uribe y Pastrana a sustentar acusaciones sobre campaña Santos

Uribe y Pastrana a sustentar acusaciones sobre campaña Santos

12 Octubre 2017

Los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe.

En el marco de una diligencia en el Consejo Nacional Electoral, el expresidente Andrés Pastrana le pidió a este tribunal que compulse copias al Congreso de la República para que inicie un juicio por indignidad contra el presidente Juan Manuel Santos por la supuesta financiación de Odebrecht a su campaña.

Las denuncias de los exmandatarios se conocieron luego de que enviaran una carta a la Fiscalía y a la Corte Suprema de Justicia en la que se pedía investigar la entrada de grandes sumas de dinero, al parecer sin reportar, a la campaña presidencial de 2014.

Entre las peticiones hechas por los exmandatarios está que se investigue si en la campaña para la primera vuelta de 2014 al exgestor de la misma, Roberto Prieto, se le entregaron tres millones de dólares que tuvieron diferentes usos, como una contratación con la empresa Paddington en Panamá.

Cabe recordar que en días pasados la magistrada conservadora Ángela Hernández había retirado su ponencia presentada ante la sala plena del CNE para adicionar nuevas pruebas sobre las aseveraciones de los expresidentes y volver a presentarla solicitando la apertura de una investigación formal.

Uribe y Pastrana a sustentar acusaciones sobre campaña Santos