Sábado, 21 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Viene el Comité de Mercado Cambiario

Viene el Comité de Mercado Cambiario

12 Octubre 2017

Banxico también dio a conocer este miércoles la firma de su Declaración de Compromiso del Código Global de Conducta del Mercado Cambiario, con lo que hace pública su adopción de los principios de buenas prácticas contenidos en el mismo.

Precisó que el Comité del Mercado Cambiario Mexicano se constituirá como un foro de discusión de participantes del mercado cambiario nacional, bajo la coordinación del Banco de México, con la finalidad de promover la integridad y el funcionamiento adecuado del Mercado Cambiario.

El banco central de México dijo este miércoles que en las próximas semanas convocará a la primera sesión de un Comité del Mercado Cambiario Mexicano, con la intención de impulsar su crecimiento y promover buenas prácticas relacionadas con la divisa doméstica.

Asimismo, en la publicación de una serie de recomendaciones para mejorar los estándares de conducta, todo en aras de prevenir y mitigar el riesgo de conductas indebidas y recuperar la confianza en el sistema financiero.

A más de un mes de que deje de ser el gobernador del Banxico para dirigir el Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés), Carstens cumplió con el compromiso de promover las buenas prácticas en el mercado de cambios en línea con las tendencias mundiales.

Detalló que el Comité promoverá la adopción e implementación del Código Global de Conducta del Mercado Cambiario.

En cualquier caso, las autoridades esperan que los participantes se adhieran y demuestren su cumplimiento sostenido y observable, añadió.