Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Acuerdo con UPM se firmará "la próxima semana"

Acuerdo con UPM se firmará "la próxima semana"

13 Octubre 2017

"Hemos logrado un acuerdo en el 99 y pico por ciento" con UPMEl presidente Tabaré Vázquez dijo que la semana que viene se cerrará el acuerdo con UPM para la instalación de una nueva planta de celulosa en el país que estará ubicada en el departamento de Durazno. "Espero, si no surge nada, que en el correr de la semana que viene ya tengamos el acuerdo hecho, (y ponerlo) a consideración, por supuesto, del gobierno nacional en el Consejo de Ministros y de las autoridades centrales de UPM".

"Hemos logrado un acuerdo en más del 99 % de los temas tratados", dijo, y agregó que, ni bien se haya cerrado este contrato, dando cumplimiento al acuerdo de confidencialidad firmado con la empresa, se responderán todas las preguntas que surjan por parte de la oposición, con total transparencia.

Con la firma de ese compromiso comenzará la segunda etapa del proyecto que consiste en estudios de preingeniería y procesos de autorización, donde la empresa espera importantes avances en la implementación de las obras de infraestructura lideradas por el Estado y definidas en la primera etapa.

Es ilógica y “una mala señal hacia la Unión Europea en momentos en que se negocia un TLC entre los bloques” dijo el mandatario en una entrevista grabada que difundió esta mañana Radio Sarandí.

"Debo decir que esta negociación fue muy intensa, de horas y horas de trabajo y reuniones con nuestros equipos y con el de UPM". Al respecto, señaló que si hubiera sido como dicen algunos, 'que les dimos todo', en un día o un mes lo hubiéramos arreglado.

Acuerdo con UPM se firmará