Jueves, 19 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Aerolíneas y Austral cancelan vuelos por conflicto gremial

Aerolíneas y Austral cancelan vuelos por conflicto gremial

13 Octubre 2017

Durante este período hubo reuniones con Aerolíneas Argentinas y Austral, conciliaciones obligatorias y voluntarias "pero no llegamos a nada", sintetizó el dirigente y puntualizó que "si no mejoran con una oferta seria, las operaciones (en Aeroparque y Ezeiza) no van a ser serias". De hecho, los vuelos de hoy empiezan a salir a partir de las 8.00hs y no se atenderá hasta esa hora.

Los servicios cancelados hasta las 7.15 son los tenían como destino Río Cuarto; El Calafate-Ushuaia; Río de Janeiro; Tucumán; San Pablo; Rosario; Resistencia; Córdoba; Mendoza; Posadas; Santiago de Chile; El Calafate-Trelew; Salta; Paraná; Mar del Plata; Montevideo; San Luis; Comodoro Rivadavia; Jujuy; Viedma y Bahía Blanca, informó Aeropuertos Argentina 2000.

En una entrevista por MDZ Radio, El titular de la Asociación de Pilotos sostuvo que detrás de la falta de nuevas ofertas y el fracaso de las diversas instancias de negociación hay una intencionalidad del Gobierno "de poner a los gremios como victimarios".

Se cumplió ese plazo y la consecuencia es que el sueldo de bolsillo resultó menor que el del mes anterior.

Reclaman aumentos que están entre 24 y 26 por ciento, pero partiendo de la base del sueldo antes de los descuentos.

La empresa ofrece un 16% de aumento más una cláusula gatillo que les asegura que si la inflación supera ese porcentaje los sueldos se moverán (algo similar a lo que se les ofrecía a los docentes de la provincia).

Aerolíneas y Austral cancelan vuelos por conflicto gremial