Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Alcalde de capital salvadoreña enfrentará audiencia el próximo miércoles

Alcalde de capital salvadoreña enfrentará audiencia el próximo miércoles

13 Octubre 2017

La FGR presentó esta mañana una acusación formal en contra del Alcalde Nayib Bukele, quien deberá presentarse al Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador por acusaciones de delito de expresiones de violencia contra la mujer.

Además los miembros de ASTRAM, enviaron un mensaje a los empleados municipales, afirmaron que no existen despidos masivos por parte de la alcaldía de San Salvador.

La Fiscalía ha pedido reserva en el caso y también se ha solicitado se aumenten las medidas de protección para la víctima Xochitl Marchelli, que ha demandado al Alcalde en una serie de hechos realizados desde el inicio de su gestión.

El director de la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), Roberto Rubio, dijo durante la entrevista Debate con Nacho Castillo, que "tiene temor a Nayib Bukele por el poder que tiene", por la popularidad que tiene el joven alcalde.

En su resolución, el tribunal de ética declaró que es "culpable" de "promover prácticas que generan división interna o al fomento de conductas personalistas en detrimento de los intereses de partido".

En su defensa, Bukele ha negado alguna agresión en contra de Marchelli.

Una reciente encuesta de la privada Universidad Tecnológica, colocó a Bukele como el candidato a la comuna capitalina con la mejor "capacidad para gobernar".

A raíz de su expulsión, Bukele no podrá disputar la reelección a la alcaldía por el FMLN en los comicios de marzo de 2018.

Alcalde de capital salvadoreña enfrentará audiencia el próximo miércoles