Sábado, 21 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Argentina pide diálogo para garantizar unidad de España

Argentina pide diálogo para garantizar unidad de España

13 Octubre 2017

El Perú expresó su rechazo a cualquier acto o declaración unilateral de independencia de Cataluña y ratificó su pleno respaldo al gobierno de España, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

"Paraguay, con relación a la situación que vive el Reino de España, frente a la declaración efectuada por el presidente de la Generalitat de Cataluña, reitera nuevamente su posición (.) acerca del respeto a la soberanía y la integridad territorial de España", indicaron a través de un comunicado.

Dijo que "a través de este diálogo lograrán garantizar la unidad de España, su integridad territorial, así como los derechos y libertades de todos sus ciudadanos".

Finalmente, indicó que España y Colombia están unidos por "vínculos históricos y fuertes lazos de amistad", por lo que esperan que "se logre avanzar en soluciones negociadas y orientadas hacia el bienestar del pueblo español".

Vale recordar que el presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, ha afirmado este martes que asume el "mandato del pueblo" para que "Cataluña se convierta en un estado independiente en forma de república", pero seguidamente ha propuesto "suspender los efectos de la declaración de independencia" para abrir la puerta al diálogo.

Argentina pide diálogo para garantizar unidad de España