Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Arriba Justin Trudeau a México

Arriba Justin Trudeau a México

13 Octubre 2017

Por la tarde del jueves, Trudeau será recibido con honores militares en Palacio Nacional y posteriormente se reunirá en privado en el Salón Azul con el presidente Peña Nieto.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, llegó a México junto con su esposa Sophie Gregoire para iniciar una visita oficial, que coincide con la cuarta ronda de negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Peña Nieto indicó que Canadá y México pasan por uno de los mejores momentos de nuestra relación.

Sin embargo, reconoció que el contexto regional actual exige una revitalización de la cooperación, que ya existe entre ambos países.

"En los últimos años, hemos emprendido tres esfuerzos principales para consolidar nuestra relación bilateral: capitalizar y continuar fortaleciendo nuestros valores compartidos y mecanismos institucionales de cooperación; lograr una movilidad más articulada entre nuestras sociedades; e incrementar el comercio bilateral", externó.

El Primer Mandatario refiere que en esta primera visita del Primer Ministro Justin Trudeau a México el 12 y 13 de octubre confirma la estrecha amistad entre nuestros pueblos y gobiernos. Más de 96 mil mexicanos residen en Canadá, siendo ésta la segunda comunidad mexicana más grande en el exterior.

En días pasados el gobierno de Canadá y los gobiernos de las provincias de Ontario y de Quebec donaron en conjunto 300 mil dólares canadienses, equivalentes a más de 4.3 millones de pesos mexicanos, a la Cruz Roja Mexicana a través de la benemérita institución de aquel país.

Sin embargo, él y el embajador mexicano en Canadá, Dionisio Pérez-Jácome, rechazaron pronunciarse sobre reportes de prensa difundidos este martes, en el sentido de que el gobierno de Trudeau ha señalado que un acuerdo entre Estados Unidos y Canadá tiene más futuro que uno entre esos dos países y México.

Arriba Justin Trudeau a México