Jueves, 19 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Balearon a un alumno y se robaron $400.000 del viaje de egresados

Balearon a un alumno y se robaron $400.000 del viaje de egresados

13 Octubre 2017

Dos ladrones robaron unos 300 mil pesos durante una reunión de padres de alumnos de un colegio privado de Avellaneda, cuando organizaban el viaje de egresados de sus hijos en un club de ese partido bonaerense, y antes de escapar efectuaron un disparo que hirió en una pierna a un joven de 15 años.

"Fue aterrador, porque nos tiraron al piso". Algunos de nosotros fuimos con los chicos. Tal vez fue para intimidar, pero un compañero de mi hijo estaba herido, empezó a gritar. Tanta fue la precisión de los delincuentes que sospechan que hubo un "entregador". Las familias de los chicos del colegio San Patricio, uno de los más prestigiosos de la zona, se reunieron para charlar sobre el viaje a Bariloche y para abonar lo que se denomina "cuota cero” en efectivo, de un monto de 4 mil pesos, aunque en algunos casos llevaron 2 mil, porque se podía abonar en dos cuotas". Sin embargo, el representante de la firma aclaró que se comunicó con varios de los padres damnificados y les confirmó que la empresa les reintegrará el dinero que les robaron. Estaban muy sacados, gritando y amenazando con las armas”. Roberto González, director del colegio, les dijo a los medios que "se trató de una negociación privada entre los familiares de los alumnos y representantes de la empresa de viajes estudiantiles, que suele pasar porque no están permitidas en el colegio".

Lo que contó el directivo es que la jornada de reunión y pago del adelanto se hizo el lunes, en el mencionado predio. "Nosotros nos vamos a hacer cargo de todo lo sustraído a los chicos y a sus padres, esto fue un hecho de inseguridad y lo que más nos preocupa es el bienestar de ellos". Eran dos los sujetos, armados. "Se llevaron el dinero recaudado hasta el momento, además de celulares, billeteras y llaves de autos", sostuvo González.

Balearon a un alumno y se robaron $400.000 del viaje de egresados