Jueves, 19 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Banxico ve riesgos para la inflación y crecimiento de PIB

Banxico ve riesgos para la inflación y crecimiento de PIB

13 Octubre 2017

La mayoría de los miembros del Banco de México (Banxico) creen que los riesgos para la inflación se han deteriorado, sin embargo, algunos mantienen sus dudas dadas las presiones que enfrenta el peso ante la renegociación del TLCAN y las elecciones de México el próximo año.

En las minutas de su reunión del 28 de septiembre, un miembro agregó como otro factor de riesgo la normalización de la política monetaria en Estados Unidos.

Cabe mencionar que el comentario de la Junta de Gobierno de un posible ajuste en su pronóstico de crecimiento ocurre luego de que el pasado 30 de agosto el banco central elevó su expectativa de un rango de 1.5 a 2.5 a otro de 2.0 a 2.5%.

Advirtieron que podrían aparecer algunos problemas de abastecimiento o de aumentos de precios en algunos productos "temporales de corto plazo" tras los sismos y huracanes, los cuales también tendrían secuelas moderadas sobre la actividad económica.

En este sentido, el reporte informó que los miembros de la Junta coincidieron en que no esperan que las perspectivas de mediano y largo plazo para elcrecimiento y la inflación se alteren de manera importante como consecuencia de ello.

Algunos miembros recalcaron que la política monetaria sigue enfrentando un panorama de difícil lectura en los próximos meses.

La incertidumbre sobre un resultado contraproducente de las negociaciones del Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) podría incidir en el comportamiento del tipo de cambio en un corto plazo.

Banxico ve riesgos para la inflación y crecimiento de PIB