Jueves, 19 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Bayer pacta venderle su negocio de semillas a BASF para comprar Monsanto

Bayer pacta venderle su negocio de semillas a BASF para comprar Monsanto

13 Octubre 2017

El acuerdo ya está sellado, pero Basf tomará el control de estos activos de Bayer cuando ésta adquiera finalmente a Monsanto, una operación que se espera pueda quedar finalmente cerrada a principios de 2018. - El grupo farmacéutico y químico alemán Bayer va a vender a su rival BASF parte de su negocio de fitosanitarios y semillas por 5 mil 900 millones de euros en metálico para evitar solapamientos y poder financiar la compra del productor estadounidense de transgénicos Monsanto a comienzos de 2018.

BASF se compromete a mantener todos los empleos fijos transferidos hasta, al memos, tres años después del cierre de la operación.

"Hacemos algo para tranquilizar posibles preocupaciones reguladoras con el objetivo de facilitar el cierre de la transacción con Monsanto", dijo el presidente de Bayer, Werner Baumann. Por su parte, BASF quiere ampliar su propio negocio con la agricultura.

Por el acuerdo, Basf compra las semillas de Bayer para cultivos clave como el algodón y la soya, además de la marca de herbicidas Liberty.

La venta incluye la tecnología LibertyLink que hace que las semillas sean resistentes al herbicida, así como su investigación y desarrollo.

El proyecto de adquisición de Monsanto por Bayer, por US$ 66.000 millones, anunciado en septiembre de 2016, "supondría la creación de la empresa integrada más importante del mundo en los sectores de los pesticidas y las semillas".

Bayer pacta venderle su negocio de semillas a BASF para comprar Monsanto