Jueves, 19 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Brasier EVA, el único capaz de detectar cáncer de mama

Brasier EVA, el único capaz de detectar cáncer de mama

13 Octubre 2017

El joven Julián Ríos Cantú, quien es el inventor de esta prenda dijo que las primeras cinco mil piezas de EVA se comercializarán por unos 2 mil 500 pesos en un paquete el cual, además de incluir brassier, ofrecerá acceso a las aplicaciones móviles y atención médica, al igual que una mamografía y ultrasonido gratuito.

Jóvenes mexicanos desarrollaron hace algunos meses el brasier EVA, un brasier inteligente capaz de detectar el cáncer de mama y este jueves salió a la venta al público por un precio de 120 dólares.

Este brasier inteligente fue creado por un estudiante mexicano de ingeniería de la Universidad de Monterrey, con el cual las mujeres mayores a los 20 años de edad podrán realizarse una detección temprana del cáncer de mama.

Durante la presentación en la Ciudad de México, el joven de 18 años explicó que EVA se conforma de copas con sensores de inteligencia artificial, que una vez que tienen contacto con el pecho miden el comportamiento de la sangre y cómo ésta atraviesa el tejido mamario.

"Ahí podemos ver si hay masas anormales, quistes, tumores, si hay alguno otro tipo de patología y a partir de ahí diagnosticarlo mediante algoritmos de inteligencia artificial", comentó el emprendedor.

EVA analiza distintos parámetros térmicos para evaluar la salud de los senos de forma no invasiva y sin afectar las actividades diarias. En caso de notar alguna irregularidad solicita a un médico de la misma plataforma, o asignado por la paciente, hacer un diagnóstico mejor.

El ahora fundador de la empresa Higia Technologies, subrayó que la venta se realizará de manera directa en la plataforma evabra.mx y que en los próximos años las instituciones públicas podrían repartir los dispositivos a sus pacientes.

Las pruebas de este brasier inteligente únicamente se llevan a cabo en México, pero se planea que para 2020 se expanda a otras naciones como España, Colombia, China y Estados Unidos.

Brasier EVA, el único capaz de detectar cáncer de mama