Jueves, 19 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Bruce Arena Renuncia como Técnico de la Selección de los Estados Unidos

Bruce Arena Renuncia como Técnico de la Selección de los Estados Unidos

13 Octubre 2017

Bruce Arena renunció a la dirección técnica de la selección de futbol de Estados Unidos tras no clasificarse al Mundial.

El conjunto de las barras y las estrellas terminó quinto en el hexagonal de la Concacaf luego de perder 2-1 ante Trinidad y Tobago, partido en el que sólo necesitaban un punto para conseguir el boleto.

El entrenador ya estuvo al frente del equipo nacional desde 1998 a 2006, cuando fue retirado por el presidente de la Federación de Estados Unidos, Sunil Gulati, tiempos después de caer en primera ronda en el Mundial de Alemania. Sin embargo, Honduras y Panamá se adelantaron a los estadounidenses a la clasificación y dejaron al equipo fuera del Mundial por primera vez desde 1986.

No hay excusas, no hemos hecho el trabajo, y acepto la responsabilidad.

Arena admitió que se trata de un "gran golpe" para el equipo y dijo que ahora toca "hacerse preguntas" para saber cómo se puede mejorar, pero pidió que se reconozca "el crecimiento y los tremendos logros" que se han alcanzado en los últimos años.

"Mientras este es un momento difícil, mantengo una fuerte creencia de que estamos en el camino correcto". Creo en el jugador americano y el entrenador americano, y con nuestros esfuerzos combinados el futuro sigue siendo brillante.

Bruce Arena Renuncia como Técnico de la Selección de los Estados Unidos