Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Cirujanos plásticos deberán responder por títulos falsos

Cirujanos plásticos deberán responder por títulos falsos

13 Octubre 2017

La juez 76 con función de Control de Garantías suspendió los títulos profesionales obtenidos en Brasil, de los seis médicos cirujanos vinculados en presuntas irregularidades en la convalidación de estudios de cirujanos plásticos en dicho país.

Además de estos casos, la Fiscalía General de la Nación también investiga a los médicos Jorge Nempeque Domínguez, Ronald Ricardo Ramos Daza, Juan Pablo Robles Álvarez, quienes aparecen en el listado emitido por la entidad investigativa.

Por otro lado se conoció que el ente acusador, solicitará una medida de aseguramiento, con los argumentos que señalan a los médicos como un peligro para la sociedad o posible obstrucción a la justicia.

"Este juzgado sí accede a la solicitud de la Fiscalía y se ordena la suspensión provisional de los títulos de los seis médicos que los avala como cirujanos plásticos y estéticos".

La juez enfatizó que "la suspensión definitiva de los títulos debe ser evaluada y decretada por un juez de Conocimiento, una vez los procesados sean enjuiciados por estos hechos". Los dos tienen encima una docena de denuncias de personas que aseguraron ser víctimas de malas prácticas médicas con secuelas físicas.

"Los medios acudieron a los medios no formales con el fin de obtener el título de manera irregular en Brasil".

En las próximas horas Francisco Sales Puccini y Óscar Sandoval, presidente y vicepresidente de la Asociación Colombiana de Cirugía Plástica y Estética, serán imputados ante un juez de Paloquemao en Bogotá por los delitos de fraude procesal, falsedad en documento privado y concierto para delinquir.

Cirujanos plásticos deberán responder por títulos falsos