Jueves, 19 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Detienen a pederasta en Torreón; era ex regidor

Detienen a pederasta en Torreón; era ex regidor

13 Octubre 2017

Por el delito de corrupción de menores, equiparable a la violación, fue detenido en Torreón, Francisco "N", de 50 años de edad, quien en una quinta presta su alberca a los niños, de 9 a 16 años, para seleccionar a sus víctimas para corromperlos.

Francisco José Meléndez Gurza es primo hermano del diputado Luis Gurza Jaidar, expanista y ahora priista.

La investigación se originó con la denuncia de las madres de cuatro niños afectados, sin embargo se estima que dado el modo de operar, se puedan sumar más víctimas a este proceso judicial, que de inicio acumula cargos por corrupción de menores y equiparado a la violación.

La quinta donde los reunía está en la calle Claveles de la colonia Jardines de California, donde además de abusar de la vulnerabilidad de los niños, les hacía pagos de cinco mil pesos para reclutarlos y corromperlos de manera frecuente, con visitas seguidas a colonias populares.

Al día de hoy se tienen identificadas a cuatro víctimas, a quienes ya se les brinda atención victimológica por parte de la PRONNIF, pero las autoridades no descartan el que existan más.

Derivado de la investigación realizada por el Ministerio Público y tras cuatro meses de indagatorias, el pasado 3 de octubre se giró orden de aprehensión en contra del imputado por los delitos de corrupción de menores y equiparado a la violación.

Al día siguiente, miércoles 4 de octubre se efectuó la audiencia de imputación donde su defensor solicitó ampliar el periodo constitucional de 72 a 144 horas para definir la situación jurídica del detenido y el juez del nuevo Sistema Acusatorio fijó el día 9 de este mismo mes de octubre para llevar a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

En la audiencia, el Ministerio Público expuso los datos de prueba que señalan al sujeto como probable responsable de los delitos que se le imputan, mismos que fueron considerados por el juez para dictar la vinculación a proceso y otorgando el plazo de investigación complementaria, el acusado continúa su proceso en prisión preventiva internado en el Centro Penitenciario Varonil de la ciudad de Torreón.

Debido a la forma que el sujeto utilizaba para acercarse a los niños, presumen que haya más víctimas, por lo que hicieron el llamado a la ciudadanía para denunciarlo.

Detienen a pederasta en Torreón; era ex regidor