Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » El islandés Johannsson se pierde el mundial: jugó para Estados Unidos

El islandés Johannsson se pierde el mundial: jugó para Estados Unidos

13 Octubre 2017

Esta semana, la vida le ha dado una lección, pues Islandia logró la hazaña de clasificarse al Mundial de Rusia 2018 mientras que los norteamericanos quedaron fuera.

"Mis oportunidades de clasificar para un Mundial serán mucho mayores con Estados Unidos", dijo en aqeul momento.

Su buen rendimiento en el conjunto danés y luego su paso al AZ Alkmaar de Holanda hizo que llame la atención de Jürgen Klinsmann para convocarlo a la selección de los Estados Unidos y lo convenció. Y así fue ya que participó del mundial Brasil 2014 e incluso jugó en el partido ante Ghana.

El delantero no volvió a jugar en el mundial y su participación con la selección de las barras y las estrellas fue desapareciendo poco a poco hasta el punto que desde 2015 no ha vuelto a ser llamado.

Aron Johansson, nacido en Alabama en 1990, es hijo de inmigrantes islandeses en los Estados Unidos y pasó toda su infancia en el país europeo.

A cambio, la selección islandesa no ha parado de crecer en ese mismo periodo.

Jóhannsson jugó para Islandia en las categorías inferiores y pudo haber formado del histórico equipo que ha transformado el fútbol de ese país. Primero se perdió la gran gesta en la Eurocopa de Francia 2016 (llegó a cuartos de final) y ahora no podrá ser parte de la historia en Rusia 2018.

El islandés Johannsson se pierde el mundial: jugó para Estados Unidos