Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » En Senado, Meade reitera que sí hay dinero para reconstruir

En Senado, Meade reitera que sí hay dinero para reconstruir

13 Octubre 2017

Al comparecer ante el pleno del Senado de la República por la glosa del Quinto Informe de Gobierno, dijo que se está respondiendo con "políticas económicas responsables que generan estabilidad y dan certeza a inversión".

Sobre las labores de reconstrucción tras los sismos del 7 y 19 de septiembre, Meade aseguró que México cuenta con los recursos necesarios para llevar a cabo esta tarea.

Agregó que en los últimos años, la economía mexicana ha enfrentado serios y difíciles obstáculos como un descenso en los precios del petróleo, el cual cayó hasta un tercio de su valor en 2012.

Meade destacó la participación de la sociedad civil para hacerle frente a la tragedia: "En medio del dolor, fue admirable constatar como jóvenes y adultos, hombres y mujeres unían sus manos y fuerzas para tratar de salvar una vida".

Destacó que se ha trabajado para disminuir esas afectaciones, por lo que ahora la dependencia petrolera es de 16 por ciento, cuando antes, dijo, era de 40 por ciento.

José Antonio Meade Kuribreña, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dijo que México tiene una "infraestructura fiscal responsable para responder a la emergencia y apoyar en los esfuerzos de reconstrucción". La economía mexicana acumula 30 trimestres consecutivos de crecimiento positivo y es 30 veces más grande desde la crisis de 2008.

Además, mencionó que se han mejorado los ingresos tributarios, la contención del gasto en ramos administrativos, lo que permitirá desde 2008 tener un superávit primario y una previsible menor deuda como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) por primera vez en una década.

En Senado, Meade reitera que sí hay dinero para reconstruir