Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Entregan a 13 indígenas y un policía retenidos en Coconuco, Cauca

Entregan a 13 indígenas y un policía retenidos en Coconuco, Cauca

13 Octubre 2017

Este martes se reveló el dictamen de Medicina Legal, que indica que Efigenia Vásquez Astudillo murió por una herida de arma de fuego de carga múltiple, la cual, según la Policía, no es utilizada por la fuerza pública.

Granja dijo que, así como se había reprochado el asesinato de varios campesinos en Tumaco (Nariño) el pasado viernes, también rechazaba que "la comunidad indígena no le permita el ingreso a una comisión humanitaria para llevar alimentos a los policías". Por qué lo digo, las imágenes así lo evidencian, cuando se aprecia que usan armas no convencionales y explosivos artesanales.

La Policía Nacional instauró las denuncias penales correspondientes por la utilización de estos artefactos no convencionales y puso a disposición de la Fiscalía General de la Nación, todo el material probatorio que se ha recolectado hasta el momento.

De igual forma, el alto oficial sostuvo que las expresiones de las personas por mejorar su calidad de vida no pueden llevarse a cabo, a través de la violencia, ni del desorden, porque "para eso estamos los integrantes de la Fuerza Pública para garantizar la vida y la convivencia en cualquier parte del territorio".

La muerte de esta líder fue denunciada por el Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric), que junto a la Flip le pidieron a las autoridades que aclararan el caso y determinaran quiénes eran los responsables del crimen. Siguen los señalamientos entre nativos y Policía.

Entregan a 13 indígenas y un policía retenidos en Coconuco, Cauca