Jueves, 19 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Exfiscal Montealegre denuncia a Gustavo Moreno por falso testimonio

Exfiscal Montealegre denuncia a Gustavo Moreno por falso testimonio

13 Octubre 2017

Según Moreno, de los 1.200 millones de pesos que la red de corrupción en la Corte le exigió a Ashton fueron realmente pagados 600 millones.

El exfiscal Anticorrupción Luis Gustavo Moreno aseguró a la Corte Suprema de Justicia que el senador Álvaro Ashton pagó $600 millones para frenar un proceso por presuntos nexos con grupos paramilitares.

Moreno le dijo a la Corte que el dinero faltante se lo repartieron entre él y el abogado Luis Ignacio Lyons.

"Las insinuaciones de Moreno Rivera son contrarias a la verdad".

La noticia quedó consignada en un comunicado de prensa publicado por Montealegre, que fue enfático en que "niego en forma categórica esas irresponsables conjeturas".

Montealegre negó rotundamente dichos señalamientos y los calificó como una "descomunal mentira y engaño a la justicia", por lo que solicitó al fiscal una asignación especial para investigar su denuncia y que si es necesario se llame a declarar a todos los funcionarios del CTI que participaron en esa investigación contra el senador. "No permitiré una afrenta de esta naturaleza", dice.

Montealegre desmintió las graves acusaciones de Moreno, quien el pasado 10 de octubre sugirió que el senador Álvaro Ashton, investigado por parapolítica, tuvo acceso a información de su proceso gracias a su cercanía con miembros del CTI y con el exfical Montealegre.

Exfiscal Montealegre denuncia a Gustavo Moreno por falso testimonio