Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » FEF sanciona a cinco jugadores por actos de indisciplina en la Selección

FEF sanciona a cinco jugadores por actos de indisciplina en la Selección

13 Octubre 2017

La Ecuafútbol calificó esto como un acto de indisciplina, según el reglamento de la Comisión de Selecciones.

Los castigados serían el defensa Robert Arboleda (Sao Paulo, Brasil), los volantes Jefferson Orejuela (Fluminense, Brasil) y Gabriel Cortez (Independiente del Valle), y los delanteros Enner Valencia (Tigres, México) y Joao Plata (Real Salt Lake, Estados Unidos), según el diario quiteño El Comercio.

Las repercusiones de la eliminación de la Selección de Ecuador al Mundial de Rusia de 2018, todavía se mantienen latentes, ahora con supuestos actos de indisciplina cometidos por los jugadores de la Selección ecuatoriana de fútbol, mientras permanecían concentrados en la Casa de la Selección, previo al cotejo de la última fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Todos ellos fueron suspendidos indefinidamente del seleccionado tricolor, por decisión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

El caso salió a la luz tras una denuncia del periodista Reinaldo Romero, comentarista de Radio La Red, realizada a través de Twitter. Es momento de virar la página y trabajar porque el futuro nos dará la razón. "Quiero tener la conciencia tranquila de que dejé una base para el futuro", concluyó Villacís. Los jugadores sancionados no podrán volver a la Tri.

"El día de mañana se ha convocado al Directorio y al mediodía se va a tomar una decisión, yo la tengo ya en mi cabeza -la sanción a tomar-, pero indudablemente será una decisión del Directorio porque tiene que ser una sanción ejemplar", manifestó el dirigente ante los medios de comunicación.

FEF sanciona a cinco jugadores por actos de indisciplina en la Selección