Jueves, 19 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » FFAA hará respetar voluntad popular en comicios — Padrino López

FFAA hará respetar voluntad popular en comicios — Padrino López

13 Octubre 2017

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, afirmó que es una responsabilidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) permitir que las elecciones de este domingo 15 de octubre se desarrollen en paz.

El titular del ministerio de la Defensa describió esta ocasión como una fiesta democrática, "es esencial del Estado para garantizar la participación democrática y la voluntad del pueblo, y parte de este trabajo le corresponde a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana".

Durante una rueda de prensa, Padrino López resaltó que tienen la seguridad de que todos los ciudadanos saldrán a votar de manera confiada en las elecciones regionales del próximo domingo 15 de octubre.

"Invitamos también, nuevamente, para que todo este proceso termine en paz, respetando a los órganos, respetando a las instituciones, respetando al CNE y a su pronunciamiento definitivo, que al final de la jornada estaremos escuchando", agregó el militar.

Antes de estas declaraciones, habló la presidente del CNE, Tibisay Lucena, quien informó que fueron desplegados 267.000 funcionarios para la seguridad de los electores.

El plazo para hacer campaña para estos comicios finalizó la noche del jueves con varios reclamos de la oposición, que acusa al CNE por su inacción frente a lo que considera abusos de los candidatos del oficialismo, y en medio de otras "irregularidades" como la reubicación de centros de votación a último momento.

FFAA hará respetar voluntad popular en comicios — Padrino López