Jueves, 19 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Francia y Catar compiten por el puesto de director general de Unesco

Francia y Catar compiten por el puesto de director general de Unesco

13 Octubre 2017

- El candidato chino a dirigir la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Qian Tang, se ha retirado de la carrera por suceder a la búlgara Irina Bokova y ha dado su apoyo a la aspirante egipcia, Moushira Khattab, informó hoy la prensa de su país.

Azoulay competirá ahora definitivamente por el puesto con el qatarí Hamad bin Abdulaziz Al Kawari en una ronda de votación que comenzará a las 16:00 GTM.

En entrevista con medios internacionales, Azoulay dijo que en momentos de crisis como este, ante la salida de Estados Unidos e Israel, "necesitamos más que nunca apoyar, fortalecer y reformar la Unesco y no dejarla".

La elección tiene que ser ratificada ahora por la conferencia general de los 195 Estados miembros de la UNESCO, que se celebrará el próximo 10 de noviembre, pero la ratificación se considera un acto protocolario.

Azoulay sustituirá a la búlgara Irina Bokova, que ha ocupado el cargo los últimos ocho años.

Al conocer su victoria, el presidente francés Emmanuel Macron felicitó a Azoulay y afirmó en un breve mensaje en redes sociales que "Francia seguirá luchando por la Ciencia, la Educación y la Cultura en el mundo".

Francia y Catar compiten por el puesto de director general de Unesco