Jueves, 19 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Fuerte granizada causa dos muertes y 17 heridos en Sucre

Fuerte granizada causa dos muertes y 17 heridos en Sucre

13 Octubre 2017

Una intensa granizada caída ayer en esta capital ocasionó la caída del tinglado en la unidad educativa Aniceto Arce, dejando el saldo preliminar de dos fallecidos y dieciocho heridos, la mayoría estudiantes.

En el caso de los estudiantes de Sopachuy, un profesor informó que los estudiantes se salvaron.

Héctor Lenis Barja, de 15 años, murió de forma instantánea por el peso del metal, mientras que Pamela Gerónimo Bautista, de 17 años, falleció camino al hospital a causa de un shock hipovolémico y un politraumatismo.

"Hay que ayudar, ustedes saben muy bien que lo primero es la parte humana, cuánto uno sufre, cuando uno no tiene recursos económicos, peor todavía no tiene explicaciones cuando perdemos a un familiar, que esté sano, que esté en el colegio; no tiene explicaciones, sentimos este momento y en la medida de la disponibilidad económica hay que ayudar", expresó a los periodistas.

Asimismo, reportes radiales dieron cuenta del desplome de un techo en la unidad educativa San Vicente de Paul (kínder), sin heridos y varias calles anegadas, incluso la plaza 25 de Mayo. "Ni bien nos hemos enterado hemos bajado a realizar la verificación".

Jaime Daza, responsable del Retén de Emergencia de la Alcaldía, indicó que una vez anoticiados del accidente, se trasladaron al lugar para rescatar a las víctimas.

Según reportes de los medios locales, a media tarde, se desató una tormenta que duró de 15 a 20 minutos. Varios motorizados quedaron atrapados en las calles por el granizo.

Inicialmente, el comandante Departamental de la Policía de Chuquisaca, coronel Juan Carlos Flores, informó que fueron 18 estudiantes heridos.

Fuerte granizada causa dos muertes y 17 heridos en Sucre