Sábado, 21 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Gucci deja de trabajar con pieles de animales

Gucci deja de trabajar con pieles de animales

13 Octubre 2017

La noticia -después de años de protestas y polémicas de los grupos defensores del reino animal- revolucionó el mundo de la moda, más aún con las declaraciones realizadas por el presidente y director ejecutivo de la empresa, Marco Bizzarri, durante el Kering Talk, el evento anual en el London College of Fashion.

"Ser socialmente responsables es uno de los valores de Gucci, nos esforzaremos para que nuestros productos cada vez sean más amigables con el medio ambiente", dijo.

El gigante del lujo italiano Gucci anunció el miércoles que prohibirá las pieles en sus nuevas colecciones a partir del próximo año y que subastará las prendas de piel que le queden. "Con la ayuda de HSUS y LAV, Gucci está emocionado de dar este siguiente paso y esperamos que ayude a inspirar la innovación y aumentar la conciencia, para así cambiar para mejor la industria de la moda de lujo", declaró Bizzari.

También anunciaron que los ingresos recibidos de las pieles subastadas serán entregados a organizaciones que defienden los derechos de los animales.

De esta forma, Gucci dejará de utilizar pieles de visón, coyote, zorro, conejo, mapache, entre otros animales, mientras que los nuevos diseños serán confeccionados con pieles sintéticas, lana y nuevos tejidos.

Gucci deja de trabajar con pieles de animales