Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Inicia audiencia contra ex secretario de finanzas del PRI Estatal

Inicia audiencia contra ex secretario de finanzas del PRI Estatal

13 Octubre 2017

En punto de las ocho de la mañana, el ex secretario de finanzas del PRI, Pablo Mauli Romero, estará de nueva cuenta frente a un Juez de Control para atender el juicio de vinculación a proceso por el presunto desvío de 63.8 millones de pesos de recursos públicos dirigidos al Comité Directivo Estatal de dicho partido.

Expuso que el imputado recibió de la Secretaria de Hacienda del estado de Chihuahua, la cantidad de tres millones de pesos mensuales y cantidades adicionales por instrucciones del exgobernador César Duarte.

Según la declaración del testigo, como trabajador de la Tesorería de la Secretaría de Hacienda, a principios de enero de 2014, Duarte instruyó a esta dependencia con apoyo del director General de Administración y el director de Recursos Humanos, entregaran mensualmente al Comité Directivo Estatal del PRI, la cantidad de 3 millones de pesos.

La nueva sede del PRI Estatal con ubicación en calle Melchor Guaspe #2000 en la Colonia Dale, costó cerca de 8 millones de pesos, la cual inauguraron el sábado 28 de noviembre de 2015.

En total, es corresponsable del desvío de 63 millones 833 mil 333 pesos, dinero que tenía que debió ser destinado al pago de nómina y que provenía del gobierno estatal.

Con este dinero pagaron la construcción del edificio y la nómina para el funcionamiento del mismo.

Inicia audiencia contra ex secretario de finanzas del PRI Estatal