Sábado, 21 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Jóvenes fueron identificados por amenazas de bomba a escuelas

Jóvenes fueron identificados por amenazas de bomba a escuelas

13 Octubre 2017

Una chica de 12 años, dos hermanas de 13 y 18, y un joven de 16, fueron identificados en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusados de realizar varios llamados con falsas amenazas de bomba a escuelas en los partidos bonaerenses de San Miguel y La Matanza.

El joven está sindicado como el autor de casi 40 llamados intimidatorios a establecimientos educativos ubicados en Ramos Mejía, Lomas del Millón y San Justo, todos perpetrados en octubre y en horario diurno, precisaron las fuentes. El chico cobraba por cada pedido y, como si fuera poco, se jactaba de sus actuaciones en las redes sociales.

"Terminó bien el día de hoy, luego de hacer 8 amenazas de bomba en 8 colegios distintos", se burlaba en su cuenta de Twitter.

Lo más paradójico es que, ante sus publicaciones, muchos jóvenes le pedían que realizara una nueva amenaza en sus respectivos colegios.

Los adolescentes de 12 y 16 años fueron identificados en operativos realizados por la Jefatura Distrital San Miguel y la Jefatura Departamental Pilar, mediante información recabada en redes sociales de Internet, la línea de emergencia 911 y empresas telefónicas, reportaron las mismas fuentes.

Las amenazas de bomba falsas en los colegios es un problema que atraviesa la provincia de Buenos Aires desde hace semanas y que todavía no se pudo solucionar. Los padres del acusado habrían decidido internarlo en una clínica de rehabilitación por su consumo de drogas. Aún se espera que la fiscalía que actúa en la causa establezca la carátula de su caso. El motivo es el importante costo que supone el operativo de búsqueda de artefactos explosivos, de desalojos de los colegios y de los inicios de investigaciones de cada caso puntual.

Jóvenes fueron identificados por amenazas de bomba a escuelas