Jueves, 19 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Justicia de Ecuador ratifica la prisión preventiva para vicepresidente Glas

Justicia de Ecuador ratifica la prisión preventiva para vicepresidente Glas

13 Octubre 2017

El juez Luis Enríquez decidió negar el pedido de apelación realizado por la defensa del vicepresidente sin funciones Jorge Glas, en el caso por asociación ilícita dentro del esquema de sobornos de la constructora brasileña Norberto Ordebrecht.

El Fiscal General del Estado rebatió ese argumento explicando que esa norma se refiere a las diligencias investigativas de la instrucción, más no a la imposición de prisión preventiva que es potestad exclusiva de los jueces y que, por ende, no es acto investigativo.

Según los jueces a cargo de revisar el pedido de Glas, la fiscalía incluyó nuevos elementos de convicción para justificar la medida cautelar, por lo que calificaron de "improcedente" el pedido de la defensa.

El pasado martes Glas había desistido de pedir que se revisara la orden de prisión preventiva y su letrado aseguró que esperaban que en una vista de preparación del juicio prevista para el próximo lunes 18 esperaban que fuera absuelto completamente.

Enríquez presidió la audiencia de apelación a prisión preventiva realizada esta mañana a solicitud de Glas.

Con Glas oficialmente de vacaciones por un período de dos meses, el presidente Moreno designó la semana pasada a la ministra de Vivienda, María Alejandra Vicuña, vicepresidenta temporal del país durante un período máximo de tres meses, tras lo cual se revisará todo el caso y si es necesario designar a un segundo mandatario de forma permanente.

Justicia de Ecuador ratifica la prisión preventiva para vicepresidente Glas