Sábado, 21 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Justin Trudeau, primer ministro de Canadá llega a México

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá llega a México

13 Octubre 2017

El Presidente Enrique Peña Nieto recibió al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien realiza una visita el 12 y 13 de octubre.

La reunión con el Presidente Peña Nieto se tiene previsto alrededor de las 5pm en Palacio Nacional en donde será recibido con Honores Militares para después sostener una reunión privada en el Salón Azul.

Durante una visita de estado de Trudeau a la Ciudad de México, los mandatarios evadieron los cuestionamientos sobre su reacción ante los comentarios que el presidente estadounidense Donald Trump hizo horas antes acerca de la posibilidad de que su nación busque acuerdos bilaterales si decide retirarse del TLCAN.

De acuerdo con el programa oficial, Peña Nieto y Trudeau se tomarán una fotografía oficial con sus esposas con bomberos forestales que participaron en Canadá.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, hizo una guardia de honor en el Altar de la Patria en el Bosque de Chapultepec.

Previo a lo anterior, el aspirante presidencial dijo que el primer ministro canadiense “es bienvenido a nuestro país porque es un hombre respetuoso” de los derechos humanos de los trabajadores de origen mexicano.

Entre los temas que abordará Trudeau con Peña Nieto estarán la relación comercial bilateral y trilateral con Estados Unidos, la cooperación regional y las formas de fortalecer los lazos entre Canadá y México, según fuentes oficiales.

Participan en su comitiva la canciller Chrystia Freeland y el ministro canadiense de Comercio Internacional, François-Philippe Champagne, quienes participarán en una ronda de discusión con líderes de la sociedad civil mexicana.

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá llega a México