Jueves, 19 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Kwon Oh-hyun, CEO de Samsung, presenta su renuncia

Kwon Oh-hyun, CEO de Samsung, presenta su renuncia

13 Octubre 2017

Kwon Oh-Hyun, presidente ejecutivo de Samsung Electronics, anunció que dejará el cargo, al mismo tiempo que la firma pronostica ganancias trimestrales récord, citando mayores precios de los chips de memoria.

"En un momento en que nos enfrentamos a una crisis sin precedentes, creo que ha llegado el momento de que la compañía inicie un nuevo comienzo, con un nuevo espíritu y un liderazgo joven para responder mejor a los desafíos intrínsecos a la cambiante industria tecnológica", dijo Kwon en un comunicado.

Lee Jae-Yong fue condenado a cinco años de cárcel tras verse inmiscuido en un escándalo de sobornos, un caso muy polémico en Corea del Sur en donde también destituyeron la presidenta Park Geun-Hye, quien se encuentra en investigación junto a una de sus colaboradoras.

NurPhoto via Getty Images Lee Jae-yong, heredero de Samsung, arrestado por los delitos de soborno y corrupción. Tiene un doctorado en ingeniería electrónica en la universidad de Stanford; trabaja en Samsung desde 1985 e ingresó al directorio en 2012.

La empresa estimó que las ventas subieron 29. A los buenos datos del tercer trimestre habrían contribuido además las buenas ventas de los nuevos móviles estrella de la compañía, el Galaxy S8 y el Galaxy Note 8. 65% en comparación al mismo periodo del año pasado a 62 billones de wons.

Kwon Oh-hyun, CEO de Samsung, presenta su renuncia