Jueves, 19 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » La mesa está servida para un nuevo proceso electoral en Venezuela — Rodríguez

La mesa está servida para un nuevo proceso electoral en Venezuela — Rodríguez

13 Octubre 2017

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) recibió este jueves una comunicación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el que reporta total normalidad en el proceso electoral pautado para este domingo 15 de octubre.

Condenó la nueva agresión del Departamento de Estado de Estados Unidos contra el pueblo de Venezuela: "Una declaración además de impertinente, fuera de lugar, que interfiere en los asuntos internos de Venezuela".

Afirmó que pese a las críticas que ha recibido el proceso electoral por parte del Departamento de Estados de Estados Unidos, nadie podrá detener que estos comicios se realicen y que los venezolanos ejerzan su derecho al voto. "Repudiamos esta acción. Se han realizado más de 14 auditorías que han contado con el aval de los partidos de la oposición", destacó Rodríguez durante una rueda de prensa de autoridades del Consejo Nacional Electoral, la ANC y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

"El 95% de las mesas electorales han sido instaladas, nuestro personal técnico, miembros de mesa y el Plan República están en todo el país en este momento para alcanzar el 100% de instalación como constitución para la preparación de las mesas el 15 de octubre", dijo.

La rectora señaló que para esta oportunidad se han dispuesto 13.559 centros de votación, y "solo 203 han sido reubicados porque se presentaron hechos de violencia, pero esta cifra representa es el 1,5%".

La mesa está servida para un nuevo proceso electoral en Venezuela — Rodríguez