Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » "La mujer da la oportunidad al varón para cometer feminicidio" — Maritza García

"La mujer da la oportunidad al varón para cometer feminicidio" — Maritza García

13 Octubre 2017

La presidenta de la Comisión de la Mujer y la Familia del Congreso del Perú, Maritza García, culpó a las mujeres por la violencia que sufren, según un video revelado hoy por medios de Lima.

Al ser consultada por los periodista si iba a renunciar a su cargo, Maritza García dijo: "Yo creo que esas son decisiones de bancada".

"Rechazo categóricamente todo tipo de violencia familiar, sexual, económica, todo tipo de agravio. Yo esperaría cualquier documento oficial que sea tramitado por conducto regular", señaló. "(.) En ese contexto es que yo reproduje las frases del psicólogo, mas no son de mi autoría", sostuvo a la prensa.

En los últimos días, un video captado durante una sesión de la comisión de la Mujer, mostró a García argumentando que la mujer da oportunidad y motiva al varón para que se cometan agresiones. El hecho que se haya tergiversado mi versión no quiere decir que yo esté en contra de ellas.

Cabe resaltar que la comisión parlamentaria que preside García tiene como función velar por la defensa de la mujer, los ancianos, los niños y otros segmentos vulnerables.