Jueves, 19 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Las pruebas apuntan a intromisiones rusas en Pokémon Go

Las pruebas apuntan a intromisiones rusas en Pokémon Go

13 Octubre 2017

Hasta ahora, Facebook ha identificado a 470 cuentas ligadas a la intromisión rusa, una de ellas la de la campaña mencionada, mientras que Twitter ha identificado a 201 cuentas.

Rusia influenció las elecciones presidenciales de 2016 en EEUU, a través del juego "Pokémon Go", afirma CNN. Así de mediocre fue la explicación del canal de televisión sobre el surgimiento de problemas raciales en los Estados Unidos de hoy. Pero una de las herramientas sorpresa que usaron fue Pokémon Go.

En el juego Pokémon Go, los jugadores van a distintos lugares en el mundo real para encontrar y entrenar a monstruos digitales.

El reporte de la cadena de noticias CNN indica que la campaña de tinte político "Don't shoot us" (no nos disparen), creada a partir de los incidentes en Estados Unidos donde se manifestó brutalidad policiaca en contra de la ciudadanía, forma parte de un ecosistema en línea diseñado y operado por la Internet Research Agency (IRA). A los jugadores se les invitaba también a que nombraran a su pokémon con el nombre de las víctimas. La campaña le ofrecía a los jugadores tarjetas de regalo de Amazon como premio.

De acuerdo con CNN, la campaña "Don't Shoot Us", la cual hacía referencia al lema "Hands Up, Don't Shoot" anunció un concurso en su página de Tumblr en julio de 2016 para los jugadores de Pokémon Go. "Es importante subrayar que Pokémon Go, como una plataforma, no se podía y no se puede usar para compartir información entre los usuarios en el app, por lo que no se usó nuestra plataforma. Este 'concurso' requería que la gente tomara capturas de pantalla desde sus teléfonos y las compartieran en las redes sociales, y no dentro de nuestro juego".

En cuanto se supo de la conexión de la campaña con la intromisión rusa, sus sitios de Facebook, Instagram y Twitter fueron dados de baja, con excepción de su sitio en Youtube y de Tumblr. Estos servicios ya han sido nombrados como aquellos usados por cuentas afiliadas a agentes rusos para promover contenido controversial en Internet.

Las pruebas apuntan a intromisiones rusas en Pokémon Go