Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Le dieron licencia laboral para cuidar a su perro enfermo — Italia

Le dieron licencia laboral para cuidar a su perro enfermo — Italia

13 Octubre 2017

Cabe precisar que Italia posee 60 millones de habitantes y un número similar de mascotas.

Quienes se encargaron de difundir la noticia fueron los responsables de la Asociación de Protección de Animales (LAV), quienes festejaron la decisión del empleador.

Un inédito hecho vivió una italiana que trabaja en una universidad de Roma, donde obtuvo dos días libres para cuidar a su perro enfermo.

El can necesitaba atención de urgencia, por lo que esta mujer tuvo que dejar de asistir a su empleo para llevarlo al veterinario y cuidarlo. Tras el apoyo jurídico de la LAV, la trabajadora logró inmediatamente que la universidad contabilice esos dos días como descansos pagados por "motivo personal grave o familiar", ya que el código penal de ese país establece una pena de hasta un año de prisión y una multa de 10 mil euros a quien abandone a su animal o lo deje sufriendo gravemente.

"Es un nuevo paso adelante significativo que demuestra que aquellos animales que no tienen una finalidad lucrativa o productiva son, a todos los efectos, miembros de la familia", comentó Gianluca Felicetti, presidente de la LAV. Según dijo, cualquier italiano que obtenga un certificado emitido por un veterinario podría obtener el mismo beneficio.

La mitad de estos animales son peces, pero Italia cuenta con 7,5 millones de gatos y 7 millones de perros.

Le dieron licencia laboral para cuidar a su perro enfermo — Italia