Jueves, 19 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Maduro: Celebrar el 12 de octubre es una falta de respeto

Maduro: Celebrar el 12 de octubre es una falta de respeto

13 Octubre 2017

En el acto de los 525 años de la Resistencia Indígena y Popular contra el Colonialismo y el Imperialismo, celebrado en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado criticó que España siga celebrando el 12 de octubre como día de fiesta.

El presidentede Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el rey de España debería pedir perdón e indemnizar a los pueblos de América por el "genocidio" de los conquistadores cuando llegaron a estas tierras.

"El rey de España lo que debe hacer es pedir perdón y hacer una indemnización histórica a los pueblos indígenas que masacraron los Borbones a lo largo y ancho de nuestra América", ha dicho el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En otro asunto, se refirió a la elección de gobernadores a realizarse el próximo domingo 15 de octubre, asegurando que todo el que vaya a votar va a respaldar la democracia verdadera, restando valor a las acusaciones que se han hecho de protagonizar una dictadura en Venezuela.

"Es una falta de respeto que estén celebrando con bombos y platillos, la muerte, la masacre de millones de nuestros ancestros".

Maduro ha indicado que el comandante Hugo Chávez fue el primero en denunciar estos crímenes al cambiar la concepción del llamado "Día de la Raza" o "Día del Descubrimiento de América" y plantear una nueva perspectiva con el Día de la Resistencia Indígena. "Basta de las celebraciones de la muerte", recalcó.

Nicolás Maduro exige al rey de España que indemnice a los pueblos indígenas por 'la invasión y el genocidio' durante la colonización de América Latina.

"¿Qué celebra el rey de España?"

"Día de la Resistencia Indígena, 525 años de lucha de los pueblos originarios por su dignidad, su cultura y el reconocimiento de sus derechos", expresó también por su cuenta de la red social.

Maduro: Celebrar el 12 de octubre es una falta de respeto