Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » "Ningún gobernador irá a juramentarse ante la fraudulenta Constituyente" — Blyde

"Ningún gobernador irá a juramentarse ante la fraudulenta Constituyente" — Blyde

13 Octubre 2017

El jefe de Campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Gerardo Blyde, afirmó que lo que pretende el Gobierno es generar abstención al decir que los gobernadores electos deberán juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En vista del carácter plenipotenciario y supraconstitucional de la ANC, todos los entes de los poderes constituidos, incluidos cargos de elección popular, deben subordinarse a esta instancia, por esa razón el presidente Maduro indicó que los gobernadores electos deben juramentarse ante el Poder constituyente, para propiciar la justa convivencia entre los poderes del Estado venezolano. Según los estimados, por lo que se aprecia en las concurridas campañas de la izquierda y el poco arrastre de la oposición, a la ANC concurrirán a juramentarse escasos gobernadores o tal vez ninguno de tendencia de derecha.

Blyde dijo que todos estos días van a estar informando de todos los acontecimientos de cara a los comicios. "Estas elecciones no le pertenecen a Maduro, no le pertenecen al CNE, quien convoca este proceso es la Ley, es la Constitución".

La oposición concurre a estos comicios, que debían haberse celebrado en diciembre de 2016, con varios de sus líderes presos, fuera del país para evitar ser detenidos o inhabilitados, y pese a no confiar en un Consejo Nacional Electoral que fue acusado de fraude por la propia empresa encargada del recuento en la elección de la ANC.