Jueves, 19 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Piden a Semar dejar de exhibir a perrita rescatista

Piden a Semar dejar de exhibir a perrita rescatista

13 Octubre 2017

La usuaria de Internet, Elizabeth Chávez, creó una página en la plataforma Change.org, la plataforma para el cambio social, en la que busca firmas para solicitar a la Secretaría de Marina que dejen de exhibir a 'Frida', la perro labrador rescatista que se ha convertido en un símbolo de la nación.

La petición llamada "Secretaría de Marina dejen de exponer a Frida rescatista como un show!"

Además, los asistentes, podrán ser parte de las actividades de los elementos han preparado para ti; habrá talleres y actividades para tener acercamiento a las acciones de la Semar. Hasta el momento más de mil 500 personas han firmado esta petición en el portal.

"Luego del terremoto pasado del 19S todos conocimos a la perrita Frida, rescatista". Su valor se hizo viral, pero ahora la vemos siendo molestada y expuesta en los medios de comunicación y para las sesiones de fotos. Decimos: "¡Basta! ¡Dejen en paz a Frida!", indica la justificación de la iniciativa.

La opinión de especialistas.

Según una nota de El Universal, el especialista Rodrigo Martínez Velasco, instructor de búsqueda, estar en contacto con varias personas no afectaría el comportamiento o la salud mental de Frida y compañía, porque están acostumbrados a estar en "situaciones estresantes"; es decir, mientras defiende la actuación de la Marina, acepta que estar ante muchas personas es una situación estresante para los perros.

"En realidad los perros de búsqueda y rescate deben de estar absolutamente acostumbrados a que los toque cualquier tipo de persona: uniformados, niños o adultos mayores. No debería causar mayor problema el que 'Frida' y demás perros tengan contacto con varias personas que deseen tomarse una foto con ellos", comentó.

Ha estado también en Ecuador y en Guatemala, por lo que ha logrado localizar a 53 personas, 12 de ellos con vida.

"Frida" es un labrador de seis años de edad que forma parte del equipo de binomios caninos adiestrada por la Sección Canina del Cuartel General del Alto Mando de la Semar. Todas las ganancias obtenidas por su venta serán donadas para reconstrucción de viviendas afectadas por los sismos ocurridos durante septiembre.

Piden a Semar dejar de exhibir a perrita rescatista