Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Procesaron a Gils Carbó por la compra de un edificio

Procesaron a Gils Carbó por la compra de un edificio

13 Octubre 2017

Cuando se conoció que Bellingi y Thill eran hermanos por parte de madre, la Procuradora lo suspendió y ordenó un sumario administrativo para determinar la responsabilidades del ex subdirector de la procuración en la trama de la venta del edificio. "Se está probando que Gils Carbó usó la Procuración para hacer negocios y para garantizarle la libertad a los ladrones más grandes de la Argentina", subrayó la líder de la Coalición Cívica en declaraciones a Clarín.

"Trabajamos duro para que finalmente podamos correr de su cargo a una dirigente política puesta para garantizar la impunidad de quienes saquearon la Nación", remarcó, tras encabezar una charla con vecinos en el barrio porteño de Belgrano.

Alejandra Gils Carbó, Procuradora General de la Nación, fue procesada por el juez Julián Ercolini por el delito de administración fraudulenta contra la administración pública en el caso en el que se investiga el sospechoso pago de comisiones en la compra del edificio de la calle Perón al 600.

La diputada de Cambiemos celebró el procesamiento de la jefa de los fiscales por la compra irregular de un edificio.

Según Ercolini, Gils Carbó incurrió en el delito de "administración fraudulente en perjuicio de la administración pública. La Procuradora debe rendir cuentas en el Congreso", dijo el diputado radical. "Ella juró constituyendo una agrupación política y ha trabajado a los servicios de ésta desde su cargo”, acusó el legislador".

"A su inconducta funcional y a la enorme discrecionalidad con que se ha manejado, se suma ahora un procesamiento por administración fraudulenta. Esto es grave, trasciende la barrera de las consideraciones políticas, su accionar está tipificado en el Código Penal", agregó.

“Es cierto que aún faltan instancias de revisión judicial, pero el cargo que Gils Carbó ostenta y este procesamiento son mérito suficiente para que dé un paso al costado”, sostuvo Negri durante su participación en el 53° Coloquio de IDEA que se lleva adelante en la ciudad de Mar del Plata.

Procesaron a Gils Carbó por la compra de un edificio