Jueves, 19 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Recupera Veracruz más de mil 200 mdp desviados Javier Duarte

Recupera Veracruz más de mil 200 mdp desviados Javier Duarte

13 Octubre 2017

A un año de la fuga de Javier Duarte, el gobernador de Veracruz presentó la relación de efectivo y bienes muebles e inmuebles que se han recuperado de los manejos del gobierno de Javier Duarte, preso en una cárcel federal por su presunta responsabilidad en delitos de delincuencia organizada, enriquecimiento ilícito y desvío de recursos.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer que se han recuperado 722 millones 41 mil 80.46 pesos, así como 22 bienes inmuebles, un helicóptero y un avión que fueron adquiridos con recursos del Estado durante la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Dentro del registro de los bienes recuperados, se encuentran las dos casas que fueron donadas por Xóchitl Tress, luego de su proceso; asimismo se incluye la tercera parte del rancho "Las Mesas" en Valle de Bravo, Estado de México; el rancho "El Faunito" ubicado en Fortín de las Flores, Veracruz, una casa en Tlacotalpan, un departamento en Tajín Alvarado, que pertenecía a la hermana del exfuncionario, Edgar Espinosa.

Informó también que entre los bienes asegurados hay obras de arte, mismas que se encuentran bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado, las cuales aún no aparecen en la página web.

Dijo que con el dinero recuperado se trabaja en dos ámbitos: el de la salud, con el mejoramiento de las clínicas y hospitales de la entidad; y en materia de seguridad pública, para la adquisición, instalación y puesta en marcha de cámaras de videovigilancia y de adecuación de los C4 de prácticamente toda la entidad. Así como para la terminación del Centro de Salud de la colonia Reserva Tarimoya y la rehabilitación y ampliación del Centro estatal contra las adicciones Cúspide. Así como la rehabilitación y equipamiento del área de ginecología del Hospital regional Dr. Luis F. Nachón. Desde esa fecha no se conoció su paradero hasta que fue arrestado en Guatemala.

Recupera Veracruz más de mil 200 mdp desviados Javier Duarte