Jueves, 19 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Reubicación de centros electorales "es incomprensible" — Rector Rondón

Reubicación de centros electorales "es incomprensible" — Rector Rondón

13 Octubre 2017

"Uno tiene que estar pendiente del proceso electoral y hacemos esa alerta, sobre todo, para organismos internacionales, representaciones diplomáticas en Venezuela", dijo Liliana Hernández, coordinadora electoral de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en rueda de prensa.

Así lo explicó el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, quien detalló que "corresponde al CNE la totalización de cada uno de los 23 cargos que van a definirse este 15 de octubre".

Señaló que algunas escuelas presentaron problemas de infraestructura y otras fueron escenario de violencia durante la oleada de protestas que sacudió al país entre abril y julio y se saldó con más de 120 muertos, por lo que los centros electorales que funcionaban allí fueron removidos para garantizar la seguridad al votante.

El rector electoral dijo que estos cambios pueden generar confusión en la población e invitó a informarse a través de la plataforma 2637 de los últimos cambios.

A juicio de Rondón "el CNE está castigando el electorado en vez de promover la participación política", sin embargo, consideró que debe ser un motivo más para que los ciudadanos salgan a votar.

De los 18.094.065 venezolanos habilitados para sufragar, unos 715.000 se verán afectados por los cambios en la ubicación de los centros, principalmente en Mérida y en el estado Miranda.

Reubicación de centros electorales