Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Según el INDEC, la inflación de septiembre fue del 1,9%

Según el INDEC, la inflación de septiembre fue del 1,9%

13 Octubre 2017

Asimismo, el acumulado en los primeros nueve meses de 2017 ya superó la pauta oficial de 17% que hasta hace pocas semanas el Banco Central sostenía en sus comunicados de Política Monetaria, pero que dejó de incluir en sus últimos informes.

Todos los sectores registraron ascensos, el mayor de ellos entre las prendas de vestir y calzado, con un 3,8 % de encarecimiento después de haber sido el único sector que descendió en agosto. En tanto, los estacionales saltaron 4% y los regulados 1,7%. El costo de vida a nivel nacional registró alzas en Alimentos y Bebidas, Vivienda y Combustibles, entre otros.

Finalmente, las zonas del país, en el que la inflación fue más alta durante el mes de semptiebre, fue en el Gran Buenos Aires, alcanzando un 2%, mientras que la región Pampeana, en el Noreste y la región de Cuyo alcanzaron un1.9%, 1,8% y 1,7% respectivamente.

La medición actual del Índice de Precios al Consumidor (IPC), con información de todo el país, se presentó en julio pasado después de la profunda reestructuración del organismo de estadísticas impulsada por Mauricio Macri a su llegada a la Presidencia en 2015.

En la región patagónica, lo que más se incrementó fue el costo de la salud: 3,3 por ciento. La inflación núcleo dio 1,6%.

Según el INDEC, la inflación de septiembre fue del 1,9%