Jueves, 19 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » ¡SURREAL!: Pinto confiesa que pidió ayuda a Layún y este se negó

¡SURREAL!: Pinto confiesa que pidió ayuda a Layún y este se negó

13 Octubre 2017

Pinto recuerda que aún no se ha conseguido el objetivo, por lo que ambos duelos de repechaje serán muy importantes: "Hemos ganado algo, pero no todo, no nos volvamos locos, hay que jugar el repechaje".

¿En qué momento se dio cuenta que Honduras no clasificaba directo al Mundial? "Ya estoy haciendo un resumen individualizado de cinco jugadores; uno que juega en VfL Bochum (Robbie Kruse), otro que juega en Darmstadt 98 (Jamie Maclaren), otro que juega en Hertha Berlin (Mathew Leckie) y otro que juega en FC Heidenheim 1846 (Ben Halloran) en la Bundesliga 2 y de (Tim) Cahill a quién conozco perfectamente, centrodelantero de 38 años, tal vez el mejor jugador de Australia en los últimos años". Imagínese que si en Colombia en difícil, cómo será dirigir por fuera donde el país es contrario, diferente, donde el tropicalismo no se siente y donde uno es culpable casi de todo.

Estabilizar nómina. He tenido muchas rotaciones por múltiples problemas y he sufrido que algunos jugadores prefieren sus contratos y no gustan de venir (a la Selección) y no es como se ha dicho que no han venido por Pinto. "Pero bueno, he contado con un buen número de jugadores de aquí en su mayoría que han llegado muy deseosos de ir al mundial ¿no?"

Ahora sólo queda que Honduras vaya por el boleto del Mundial en el repechaje ante la selección de Australia.

"Hemos levantado y tenido partidos muy buenos".

"Australia es duro, su estilo es técnicamente inglés".

¿Cómo terminó su relación con el "Bolillo" Gómez?

"Terminó como a la distancia, cómo cuando se separa un romance". Amor de lejos. Sí.

¿Le dan mucho palo en Honduras?

Es un equipo europeo rápido, de juego largo, de pelotazo, muy seguramente de centro.

"Uy.no palo. Yo diría que leña y de todo".

¿Vamos a ver algo nuevo en el aspecto táctico o es muy difícil? "Sí, yo tengo fe", aseguró Pinto, en entrevista con la AFP, el entrenador que llevó a Costa Rica a ser cuartofinalista en el Mundial Brasil 2014.

¿Y usted está jugando el 5-4-1 con Honduras? Eso es un 15 o 20% de lo que es un sistema de juego completo porque hay muchas más cosas.

¡SURREAL!: Pinto confiesa que pidió ayuda a Layún y este se negó