Jueves, 19 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Suspenden al presidente de Amazon Studios por una denuncia de acoso sexual

Suspenden al presidente de Amazon Studios por una denuncia de acoso sexual

13 Octubre 2017

Amazon suspendió el jueves el jefe de su filial dedicada a películas y series, Amazon Studios, después de que Roy Price haber sido acusado de acoso sexual, en una época en la que Hollywood vive otro escándalo del mismo género.

Roy Price, director de Amazon Studios, "se encuentra de licencia, con efectos inmediatos", indicó un portavoz del gigante estadounidense, a través de un comunicado.

¿El motivo? La denuncia de acoso sexual realizada por Isa Dick Hackett, hija del escritor Philip K. Dick, quien trabajó como productora en series de aquella empresa como The Man in the High Castle y Philip K. Dick's Electric Dreams. La productora de la compañía, Isa Hackett, efectuó la denuncia.

Según dio a conocer Variety, Hackett se vio motivada a dar a conocer su testimonio luego de ver las revelaciones realizadas en torno al caso de Harvey Weinstein: Price se le insinuó insistentemente mientras ambos viajaban en un taxi después de abandonar la Comic Con de San Diego, Estados Unidos.

"Te va a encantar mi pene", le dijo el ejecutivo de Amazon, quien, pese a las negativas de Hackett, continuó haciéndole proposiciones sexuales en una fiesta posterior en la que, por ejemplo, le gritó al oído la frase "sexo anal".

La productora informó la cúpula de la Amazon de lo sucedido y se ha abierto una investigación a Roy Price.

"Tener poder e influencia es una enorme responsabilidad". Quiero llamar la atención sobre el comportamiento (de Price) y también mantenerme en un cierto estándar.

La suspensión de Price llega en medio de la tormenta que rodea a Weinstein, uno de los productores más poderosos de Hollywood y que ha sido acusado por acoso y abuso sexual por decenas de actrices y modelos.

Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Mira Sorvino, Ashley Judd, Léa Seydoux y Asia Argento, figuran entre las mujeres que denunciaron una serie de episodios diferentes que van desde supuestos comportamientos sexuales abusivos a presuntas violaciones por parte del productor galardonado con un Oscar por la producción de "La Pasión de Shakespeare" (1998).

A las condenas de actores de Hollywood se han adherido también la excandidata Hillary Clinton y el expresidente Barack Obama.

Suspenden al presidente de Amazon Studios por una denuncia de acoso sexual