Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Suspendida gira de Dudamel con la Simón Bolívar

Suspendida gira de Dudamel con la Simón Bolívar

13 Octubre 2017

El director Gustavo Dudamel anunció este jueves que una gira con la aclamada Orquesta Sinfónica Simón Bolívar por Asia fue cancelada por decisión del Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Agradecemos a nuestros amigos en Taiwán, Cantón y Hong Kong por su comprensión y apoyo.?

Agradeció la receptividad del público asiático que ya no podrá apreciar el talento de los jóvenes músicos venezolanos, mientras que aseguraba que seguirá luchando "por la libertad de expresión más los valores de una sociedad justa..." "A mis queridos hermanos y hermanas en Venezuela, manténganse fuertes y orgullosos - somos el futuro (.)".

"¡Qué maravillosa juventud! ¡Qué maravilloso Gustavo Dudamel!".

Como recuerda El Nacional, en agosto, la gira debut de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Venezuela por Estados Unidos, dirigida por Dudamel, también fue suspendida, poco después de que Dudamel rechazara la represión de los cuerpos de seguridad del Estado contra manifestaciones opositoras. "La música alimentará para siempre nuestros deseos de un futuro mejor", escribió el músico en su cuenta de Twitter.

Es la segunda gira musical que el Gobierno cancela en menos de dos meses.

El 19 de julio, Dudamel pidió al gobierno nacional suspender la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente, y llamó a todos los líderes políticos del país a lograr que se retome la convivencia.

Suspendida gira de Dudamel con la Simón Bolívar