Jueves, 19 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Trudeau monta despensas para damnificados

Trudeau monta despensas para damnificados

13 Octubre 2017

- Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá, llegó a la Ciudad de México este jueves 12 de octubre como parte de su Visita de Estado de dos días en territorio mexicano, donde esta tarde visitó un centro de acopio ubicado en la Cruz Roja Mexicana en Polanco, ahí ayudó por un momento a armar despensas para los damnificados de los pasados sismos.

El presidente de Cruz Roja agradeció la decisión de Trudeau de brindar apoyo moral a las víctimas de los sismos, a través de su visita.

"Trudeau dijo que quería demostrarle al pueblo de México la solidaridad y que quería estar con nosotros y que para él el lugar más emblemático es la Cruz Roja", informó el presidente del organismo en México, Suinaga añadió que él presidente de la Cruz Roja canadiense, Conrad Sauvé, le informó que han recaudado 750 mil dólares adicionales para México. "Los recursos serán financiados por un fondo de ese país y administrados por organizaciones no gubernamentales en México".

Anunció que la Cruz Roja Canadiense entregará a la Cruz Roja Mexicana un donativo de 758 mil dólares canadienses, equivalentes a más de 11 millones de pesos.

El personal de la Cruz Roja le entregó un chaleco de voluntario, el cual se colocó para incorporarse a las labores del centro.

El gobierno de Canadá donó a la institución altruista 4.3 millones de pesos y mil 500 casas de campaña para los afectados de los sismos del 8 y 19 de septiembre. En valor económico esta ayuda equivale a 10 millones de pesos.

"Todo lo que vamos recibiendo es para las siguientes fases, una despensa es para una semana, por eso tenemos que seguir manteniendo este apoyo durante cierto tiempo en lo que ellos (damnificados) restablecen sus medios de vida", aclaró.

Trudeau monta despensas para damnificados