Jueves, 19 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Trudeau pide a México mejorar condiciones laborales

Trudeau pide a México mejorar condiciones laborales

13 Octubre 2017

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, arribó a las 09:35 de la mañana de este viernes al Senado de la República, como parte de su visita oficial por México.

Durante su primer día de visita en México, el mandatario canadiense participará en una ceremonia durante la cual colocará una corona floral en el monumento a los Niños Héroes, refirió la embajada canadiense en un comunicado.

La sesión solemne del Senado fue la última actividad prevista en la agenda de la primera visita oficial de Trudeau a México, donde se reunió con líderes de la sociedad civil y acudió a la Cruz Roja mexicana a solidarizarse con las víctimas de dos terremotos que sacudieron el país en septiembre.

Ernesto Cordero, presidente de la mesa directiva del Senado, dirigirá un mensaje de bienvenida al primer ministro y, posteriormente, Trudeau dirigirá un mensaje.

En la Ciudad de México, el primer ministro estará acompañado por la ministra de Asuntos Exteriores de ese país, Chrystia Freeland, y el ministro de Comercio Internacional, François-Phillippe Champagne.

Tanto los funcionarios canadienses como sus contrapartes mexicanas discutirán en materia de comercio, cooperación regional y fortalecimiento de los duraderos lazos entre ambos países.

Los responsables de Comercio de México y Canadá rechazaron hoy una posible cláusula automática de extinción del tratado de libre comercio de Norteamérica propuesta por Estados Unidos y refrendaron su apuesta por la trilateralidad.

Trudeau pide a México mejorar condiciones laborales