Jueves, 19 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » TSJ designado por el parlamento se instala en la OEA #13Oct — FOTOS

TSJ designado por el parlamento se instala en la OEA #13Oct — FOTOS

13 Octubre 2017

El Tribunal Supremo nombrado por el Parlamento venezolano, de mayoría opositora, inició hoy su ceremonia de "instalación" en la Organización de los Estados Americanos (OEA), un acto "insólito" que da comienzo a su "año judicial" y que rechazan muchos embajadores.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, instó a las naciones de Latinoamérica y Europa a adoptar más sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro.

El Parlamento venezolano designó en julio a 33 magistrados para el Tribunal Supremo de Justicia, con la idea de que reemplacen a 33 jueces en ejercicio de esa instancia, al considerar que están al servicio del Gobierno y que fueron nombrados con graves irregularidades.

El magistrado destacó a través de su cuenta en Twitter que este encuentro sirve para demostrarle al mundo la transparencia de la democracia de Venezuela. "El trabajo de los Magistrados venezolanos será totalmente independiente y autónomo", aseguró el secretario general de la OEA, al tiempo que solicitó la anulación de la fraudulenta Asamblea Constituyente, un poder paralelo fomentado por la dictadura. "Los magistrados tendrán la tarea de dar justicia en el país nuevamente, que ha sido atropellada por el régimen", añadió.

"Para enfrentar la dictadura la peor receta es la cobardía; hoy celebramos el coraje institucional y personal de estos Magistrados".

El Gobierno de Venezuela aún no se ha pronunciado al respecto a la espera de lo que ocurra este viernes, pero es de prever una condena rotunda a que la OEA preste sus instalaciones para la configuración de un Supremo no reconocido por el oficialismo y perseguido por la Justicia. En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.

Regla: Los comentarios son auto regulados.

TSJ designado por el parlamento se instala en la OEA #13Oct — FOTOS